LAS SIETE “ S ”
1º.-Tomando en cuenta las relaciones de los clientes con los empleados y la de los empleados con el gerente. Para evitar falencias valorando el taller o ligar de trabajo lo cual significa un buen entendimiento con todos y hacia todos.
2º.-Nos damos las siguientes estrategias:
· Buen trato de gerente a empleados.
· Buen trato de empleados a clientes.
· Buen desempeño en el trabajo.
· Puntualidad y efiencia en la conducta de trabajo.
3º.-Se da a conocer las diferentes habilidades las cuales de la persona o empleado en las cuales se denota con su comportamiento por medio de entrevistas tomando en cuenta la experiencia de cada individuo.
4º.-Se da a conocer el nivel de compatibilidad, añadiendo y tomando en cuenta los conocimientos o habilidades de cada individuo así llegando a obtener un buen funcionamiento en equipo.
5º.-Como toda organización tiene un sistema de procedimientos, procesos, reglas ,estatutos o manual defunciones cada integrante del Taller de mecánica automotriz “Randon Motor’s”
debe acatar, cumplir y respetarlas.
6º.-Se requiere un modo de comportamiento moderado detallado al trabajo con respeto y buena atención, en caso de no cumplir con buena conducta se dará a conocer la llamada de atención en caso de que no lo cumplan será despedido.
7º.-La estructura organizacional y las relaciones de autoridades y responsabilidades que en ellas se dan, determina la estructura y el diseño organizacional será el mecanismo facilitador para que la empresa logre sus objetivos.
LOS SIETE CEROS
1º.-Cero stock
De acuerdo a la planificación evitamos desperdicios y perdidas de :
· Materiales
· Tiempo
2º.-Cero papales
En este aspecto se toma en cuenta el uso de una computadora donde se recaba la información de los pedidos, asignación de servicio, monto de costo, costo total de ganancia como también el salario de los empleados de acuerdo a su desempeño laboral.
3º.-Cero esperas
Cada empleado encargado de elaborar un supuesto trabajo de reparación es responsable de dar a conocer el de arreglo y el tiempo en que se demorara ó cuando se realizara la entrega, con fines de evitar la acumulación de trabajos.
4º.-Cero averías
Para el buen desempeño se debe verificar el funcionamiento de la reparación antes de la entrega así se evita averías.
La cantidad de vehículos no debe exceder a la cantidad de empleados disponibles es decir, se puede aceptar un pedido de arreglo una vez que haya sido terminada la solicitud de arreglo vehicular anterior.
5º.-Cero accidentes
En caso de que haya accidentes nos traería perdidas lo cual se debe evitar de las siguientes formas.
· Verificación de materiales utilizados en cada reparación.
· Realizar con suma precaución cada procedimiento
6º.-Cerro Fallas
Verificar el buen funcionamiento de cada detalle hasta el más mínimo con suma importancia.
7º.-Cero Contaminación
Se debe evitar el desecho de sustancias grasosas, reciclar los materiales inservibles y desechables así evitamos la contaminación al medio ambiente.
DESCRIPCIONES DE SERVICIO
1. Se recibe al cliente y se anotan los datos ó problemas que tiene el cliente con su vehículo. Basado en la información que suministra al cliente, la unidad es evaluada.
2. Se verifican la necesidad de piezas para darle al cliente un listado de las piezas defectuosas.
3. Las mismas son instaladas en el lugar correspondido y se procese a realizar ciertas pruebas sobre la unidad para así despachar la unidad ya reparada a su dueño.
4. Se le prepara una factura ORDEN con una descripción detallada de las piezas que fueron remplazadas y el costo total de la labor realizada.
5. Como método de garantía de labor, el cliente firma la orden de trabajo ya terminada y se lleva consigo la original y el taller archiva una copia.
TECNICA DEL JAT.-
CUESTIONARIO “JUSTO A TIEMPO”
1.- ¿Como se llama la empresa?
R: Taller de mecánica “RANDON-MOTORS”
2.- ¿A qué se dedica la empresa?
R: A la reparación y mantenimiento de vehículos.
3.- ¿Cómo definiría la calidad de la materia prima?
R: Bueno la materia prima ya llega de forma realizada para su pronto uso.
4.- ¿Que acciones emprende la empresa cuando se presenta materia prima defectuosa?
R: La empresa verifica el estado del el producto, en caso de que se halle defectuoso se realizan cambios o devoluciones del material.
5.- ¿Conoce alguna política para la contratación de proveedores?
R: En la contratación de proveedores se realiza un convenio o tratado por ambas partes tanto la empresa como también los proveedores.
6.- ¿Como trabaja con la materia prima, donde la almacenan, que precauciones tienen?
R: La materia prima ya viene elaborado en forma de repuestos do lo siguiente si se tiene un almacén donde se guardan todo el repuesto o materia prima del taller mecánico, las precauciones que se toman son los siguientes:
v Los materiales que son de metálico tienden a oxidarse por lo tanto se lo debe mantener en lugares no húmedos.
v Los repuestos que son de un material más ligero se lo debe de guardar en un lugar más seguro ya que son un poco frágiles y tienden a rajar o romper.
7.- ¿Poseen bodegas de productos en procesos y/o de productos terminados?
R: bueno los productos de proceso o productos terminados si les poseen, los cuales son las movilidades en proceso de reparación como también los vehículos de entre que ya fueron terminados de reparar.
8.- ¿Cómo controlaría el desperdicio de material en el proceso productivo?
R: Para el control de los desperdicios de material primeramente lo que se realiza es la inspección de daños de los vehículos para el uso exacto de los materiales deseados en la reparación.
9.- ¿En esta empresa cada persona revisa la función o tarea que realiza, antes de que esta continué en el proceso de producción. Se realiza el control?
R: Si se realiza el control de los procesos de elaboración de cada pedido de reparación y en cada vehículo a reparar.
10.- ¿Quién o como se realiza el control del producto terminado?
R: El control del producto terminado se realiza mediante prueba del funcionamiento y es realizado por el encargado de la reparación o empleado como también llamado mecánico.
11.- ¿Qué sugiere para mejorar la distribución de planta, con el fin de ahorrar tiempo y esfuerzo?
R: Se sugiere el reordenamiento de cada empleado, es decir que se verifique si el empleado esté disponible o caso contrario puede que este ocupado, de esa forma se puede efectivizar la atención a los clientes que sugieren su servicio.
12.- ¿La empresa utiliza maquinara para realizar algunas funciones? ¿Son múltiples?
R: Si se da el uso de los siguientes materiales:
v Las llaves mecánicas.
v El uso de las baterías.
v Electricidad para soldaduras.
v La gata.
v Materiales disolventes y otros.
13.- ¿El proceso productivo tiene forma de U ?
R: Si tiene la forma de U pues todo lo que de la misma forma salen, ya que no se puede aceptar trabajos de reparación de vehículos mientras haya vehículos que reparar a menos que se los de por reparado y buen funcionamiento.
14.- ¿Describa como realizara el control de calidad: que empiece por los artículos, la línea de producción y el servicio que presta el empleado?
R: La empresa tiene normas que seguir para cada proceso.
15.- ¿Defina la calidad de los productos terminados?
R: La empresa cuenta para la verificación de la calidad de las reparaciones terminadas.
16.- ¿Capacita a sus colaboradores? ¿Cómo y cuándo?
R: Los empleados tienen una capacitación de un mes como con instrucciones cuando en unas semanas y culminan casi al mes.
17.- ¿Como motivan a sus colaboradores?
R: Se motivan con aguinaldos a fin de año con vacaciones por semanas.
18.- ¿Qué importancia en su empresa la iluminación, ventilación, limpieza, ruido y espacio para la realización de tareas?
R: El taller mecánico cuenta con todos los servicios básicos y ambientes adecuados y la limpieza se hace mediante la empresa de limpieza.
19.- ¿Se siente satisfecho con su empresa?
R: Si es apto y eficiente, útil a la sociedad.
20.- ¿La empresa pagara horas extras?
R: La empresa o pequeño taller mecánico si realiza pagas extras a los empleados que realizan horarios de trabajo extra.
21.-¿Qué aspecto fomenta la empresa?
R: Incentivos al empleados con aguinaldos, vacaciones y compartimentos.
22.- ¿Qué tipo de mantenimiento provee la empresa?
R: Activos y proactivos.
23.- ¿Qué tipo de comunicación utiliza la empresa para comunicarse con su personal?
R: El tipo de comunicación que usa la empresa es de la siguiente forma:
- Llegando a conocer los problemas que tienen dentro el personal
- Dando incentivos por su desempeño.
- Realiza un buen trato al personal.
- Brindando plena confianza a cierto punto.
24.- ¿Qué significa para usted eliminar el desperdicio en el proceso productivo?
R: Eliminar el desperdicio es evitar gastos insulsos, como también perdidas de tiempo las cuales representan pérdidas económicas, dando mejor forma de manejo de tiempo, desempeño.
METODO EUREKA.-
Satisfacción de todo y a todos como ser.
Clientes
Dar una buena atención
Puntualidad de entrega
Mostrar eficacia
Un trato con respeto.
Proveedor
Dar una estabilidad de contrato
Realizar pedido a su debido tiempo
Realizar una buena atención de recepción
Realizar pagos puntuales
Accionistas
Buen rendimiento económico
Dar informe de todo lo acontecido
Trato con eficiencia
Personal o empleado
Dar a conocer su desempeño
Incentivar su desempeño.
¿Cómo influye las normas ISO en su empresa?
La familia de Normas ISO 9000 citadas a continuación se ha elaborado para asistir a las organizaciones, de todo tipo y tamaño, en la implementación y la operación de sistemas de gestión de la calidad eficaces. La Norma ISO 9000 describe los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad y especifica la terminología para los sistemas de gestión de la calidad. La Norma ISO 9001 especifica los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes y los reglamentarios que le sean de aplicación, y su objetivo es aumentar la satisfacción del cliente. La Norma ISO 9004 proporciona directrices que consideran tanto la eficacia como la eficiencia del sistema de gestión de la calidad. El objetivo de esta norma es la mejora del desempeño de la organización y la satisfacción de los clientes y de otras partes interesadas. La Norma ISO 19011 proporciona orientación relativa a las auditorías de sistemas de gestión de la calidad y de gestión ambiental.
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